Cómo quitar la caspa con remedios naturales?
La caspa es una afección del cuero cabelludo que se caracteriza por la acumulación de escamas, produciendo picazón, ardor e irritación del cuero cabelludo, además un impacto negativo en la imagen de quien la padece al desprenderse y hacerse visible tanto en el cabello como sobre nuestra ropa.
Seguidamente, te presentamos una lista de diversos tratamientos naturales que puedes utilizar para apalear este problema:
Jugo de limón
Aplica jugo de limón en el cabello y cuero cabelludo, distribuyéndolo uniformemente y déjalo actuar por aproximadamente 20 a 25 minutos.
Es posible que sientas un poco de ardor, no debes preocuparte.
Para finalizar, lava tu cabello de manera habitual.
Aceite de oliva
Antes de lavar tu cabello, aplica aceite de oliva y déjalo actuar por un margen de tiempo de 5 a 10 minutos. Finalmente lava el cabello como lo haces normalmente.
Antes de ir a dormir, aplica nuevamente aceite de oliva y envuelve tu cabeza con una toalla o gorra de algodón.
Huevo
Mezcla 1 o 2 yemas de huevos, aplícalas en el cuero cabelludo seco, tapa tu cabeza con una bolsa de plástica y déjalo actuar durante 1 hora
Lava bien tu cabello con la ayuda de un buen champú para que quede completamente limpio.
Semillas de Fenogreco
Tritura con tus manos una cucharada de semillas de Fenogreco, déjalas remojar toda la noche en dos tazas de agua, pásala por un colador y utiliza esta mezcla como enjuague para tu cabello
Aceite de coco
Lava tu cabello con champú, aplica aceite de coco en tu cuero cabelludo, evitando que caiga en el resto del cabello y Lava bien tu cabello. Repite el procedimiento una vez por semana hasta eliminar la caspa por completo.
Vinagre de sidra de manzana
Mezcla una parte de vinagre de manzana, con una parte de agua.
Primero debes lavar tu cabello como lo harías normalmente, luego aplica la mezcla y frótala en tu cuero cabelludo, evitando que la solución caiga en tus ojos. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos y luego enjuágalo con abundante agua.
Repite esta receta todos los días durante una semana.
Es importante mencionar que existen diversos productos en el mercado que pueden ayudarte a solucionar este grave problema. Consulta con tu dermatólogo si esta se hace resistente a los tratamientos mencionados.