Cómo oscurecer el cabello de forma natural?
Desde siempre, las mujeres han mostrado interés en los cambios de imagen, ya sea este a través de prendas de vestir, maquillaje, corte o color de cabello, entre otros.
Son muchas las que desean cambiar un poco la tonalidad de su cabello, y la razón por la se abstienen de hacerlo, en muchas oportunidades, es por el temor a que los productos químicos dañen y resequen su cabello.
El día de hoy te mostraremos cómo oscurecer tu cabello de una forma natural, sin tintes ni productos químicos.
Café
Necesitarás:
- Café
- Agua
Después de lavar tu cabello de manera habitual, vierte una cantidad considerable de café fuerte frío sobre tu cabello y déjalo actuar durante 15 minutos. Puedes colocar un recipiente debajo para no dejar ir el café y seguir derramandolo sobre el hasta lograr el color deseado..
Finalmente, enjuaga tu cabello con abundante agua. Repite una vez por mes para mantener el tono oscuro.
Té negro
Necesitarás:
- Té negro
- Agua
Al igual que en el procedimiento anterior, lava tu cabello previamente y sigue la misma t ecnica para distribuir la solucion en todo el cabello, pero esta vez el té negro; déjalo actuar durante una hora y enjuaga
Salvia
Necesitarás:
- Salvia
- Agua
Hierve dos tazas de agua, agrega media taza de salvia seca y deja reposar la infusión de 7 a 8 horas. Aplica la mezcla en tu cabello y déjalo secar exponiéndolo al sol antes de lavarlo.
Repite este tratamiento una vez por mes.
Este mismo procedimiento, puedes realizarlo utilizando Romero en lugar de Salvia.
Remolacha
Necesitarás:
- Remolacha
- Agua
Prepara un jugo de remolacha y aplica en tu cabello; déjalo actuar de 15 a 20 minutos y después enjuaga con abundante agua.
Nueces
Necesitarás:
- Nueces
- Agua
En un litro de agua, hierve 250 gr. de cáscaras de nueces durante 30 minutos. Cuela la infusión y aplícala como tónico capilar después de haber lavado tu cabello de manera habitual. Déjala actuar durante al menos 30 minutos y cuidadosamente, para no manchar la prenda de vestir que vistas, finalmente enjuaga tu cabello con abundante agua.
En el mercado, existen diversos productos que pueden ayudarte también a oscurecer la tonalidad de tu cabello, lee sus ingredientes para asegurarte de que no existe el riesgo de maltratar tu cabello.