Cómo limpiar y quitar la humedad de un reloj?
Muchos relojes son «resistentes al agua». Pero a veces, puede pasar que queden algunas gotitas de agua dentro del reloj. Esto es debido a la condensación de humedad que se produce dentro del mismo.
Debes fijarte si tu reloj ha perdido hermetismo. Esto quiere decir, que tu reloj ya no es completamente hermético o bien, resistente al agua. Esto puede ocurrir debido a un golpe. Si es así, te recomiendo que lleves a arreglarlo.
Si has tenido este percance y no sabes cómo resolverlo, a continuación un modo muy sencillo de quitar la humedad dentro de un reloj.
Lo único que necesitarás es:
- Arroz
- Lo primero que debes hacer, es colocar el reloj en un recipiente con granos de arroz crudo, por lo menos por un día. Te recomiendo que lo coloques «abierto».
- El arroz, por si no lo sabías, absorbe la humedad. No solo en un reloj, sino también en otros aparatos, como por ejemplo un celular, una calculadora, etc.
- Si con el paso anterior la humedad no se quita del todo, prueba quitando la parte trasera del reloj, pero no la fuerces si no es fácil quitarla.
- Luego pon el reloj en un lugar donde el sol le dé «de rebote» y no directamente. La idea es que el sol suba la temperatura interna del reloj, haciendo más fácil que se quite la humedad.
Obtén más información con el siguiente video:
Comparte esta noticia