¿Cómo limpiar y energizar cuarzos y piedras?
Varios tipos de cristales tallados.
Debes tener en cuenta, que es muy importante lavar y purificar una piedra o un cristal apenas llega a tus manos, para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido anteriormente.
La limpieza de las piedras y los cristales es sencilla y puede realizarse de distintas maneras:
- Situando las piedras bajo un chorro de agua corriente (si es una fuente natural, mejor) mientras visualizas cómo la negatividad abandona la piedra.
- Enterrándolas varios días en sal marina.
- Llevándolas al mar y envueltas en una red sostenerlas en la rompiente de las olas.
Un dato importante es que con el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el ópalo, la malaquita y las turquesas, no debe usarse la sal.
Para cargar y recargar los cuarzos y piedras también existen diversas maneras de hacerlo, dependiendo de la composición de cada uno. Con frecuencia, siempre que sea posible, hay que exponer los cuarzos directamente a la luz del sol. La amatista y el cuarzo rosa se pueden poner al sol también, pero durante poco tiempo, ya que van perdiendo su color. A las turmalinas es conveniente guardarlas en sitios oscuros y resguardados.
El cuarzo blanco, la selenita, la amatista, la esmeralda y la piedra de Luna, son piedras de carácter lunar, y se verán beneficiadas si en período creciente y en luna llena se las expone a la luz de la luna.
El entorno de las piedras hay que mantenerlo lo más limpio que se pueda, con velas, incienso y flores secas, por ejemplo.
Jamás debe desperdiciarse una piedra o un cristal, ni siquiera cuando se rompen o pierden su poder curativo a causa de un exceso de trabajo.
Lo que se debe hacer es enterrarlas en nuestro jardín o en alguna maceta, ya que no solo ayudarán a las plantas, sino que con el tiempo, pueden ir recuperando su fuerza. También se las puede tirar al mar, sobre todo si hay acantilados, ya que se purificarán, se renovarán y el mar las pulirá.
Métodos para limpiar un cristal o cuarzo:
- Puedes colocarlo en agua de mar o en una solución de agua con sal marina durante 24 horas, luego enjuágalo y ponlo al sol por un mínimo de 6 horas.
- También puedes enterrarlo en barro o en tierra común de 5 a 7 días completos.
- Otra manera es ponerlo bajo un chorro de agua fría, sosteniéndolo con tus dos manos y visualizando el baño de luz que le estas dando.
- Finalmente, puedes sostener tu cuarzo o cristal con ambas manos, retener tu respiración por unos segundos y exhalar rápidamente sobre él, tratando de visualizar y sintiendo la limpieza que estás llevando a cabo.
Ten en cuenta, que si alguien llegara a tocar tu cristal o cuarzo, dejará su propio campo energético en él, y si, por ejemplo, la persona está deprimida, asustada, furiosa, o de mal humor, dejará esa impresión en tu cristal o cuarzo. Pero no te preocupes, puedes volverlo a limpiar con los métodos anteriores.
Obtén más información con el siguiente video: