Cómo limpiar y despiezar un pollo?
Cómo limpiar y despiezar un pollo es una tarea que requiere conocimiento, y puede llegar a ser una de las tareas más engorrosas a la hora de concinar.
- Cómo limpiar y despiezar un pollo es una tarea que requiere conocimiento, y puede llegar a ser una de las tareas más engorrosas a la hora de concinar.
- Recuarda que estas tareas deben hacerse lo más rápido posiblile dado que, al estar cruda, la carne es más propensa a contaminarse con bacterias. Tampoco olvides de limpiar bien todos los cuchillos que vayas a utilizar y las tablas donde apoyes el pollo.
- Además de la técnica para limpiar y despiezar el pollo, en el video tutorial tienes consejos para identificar un pollo en buen estado, elemento importante a la hora de prevenir intoxicaciones alimentarias.
- Para despiezar el pollo, corta las patas y separa el muslo del contramuslo, así mismo las pechugas de las alas. Cada pechuga se separa con un corte longitudinal, obteniendo dos mitades. Lo ideal es quitar la piel al momento de despiezarlo, así aprovechas la carne libre de grasas.
- Este video te puede resultar útil para realizar correctamente la limpieza de tu pollo.
Obtén más información con el siguiente video: