Cómo limpiar prendas de terciopelo?
El terciopelo es una tela delicada, utilizada por los diseñadores para realizar vestidos y trajes elegantes. Si necesitas limpiar a fondo tu prenda de terciopelo, en seco es el mejor método.
Aunque si tu prenda tiene una mancha, debes utilizar detergente y un cepillo especial para terciopelo.
- Primero debes quitar la suciedad superficial. Para quitarla, coloca una boquilla pequeña en la aspiradora. Con una potencia suave, pasa la aspiradora por el vestido, eliminando la suciedad y el polvo. En caso de que no tengas una aspiradora, utiliza un cepillo de cerdas suaves para aflojar la suciedad.
- Luego, debes remojar la mancha. En una palangana, mezcla una cucharadita de detergente líquido y una taza de agua fría. Sumerge el extremo del cepillo de dientes en la mezcla. Junta espuma en la punta del cepillo y frota la mancha con las burbujas. Trata de no saturar la mancha con agua.
- Debes girar la prenda de adentro hacia afuera. Para eliminar las arrugas, usa la plancha de vapor al mínimo. Mueve la plancha hacia atrás y adelante a través de la prenda.
- Como el terciopelo tiene una textura pequeña, debe ser limpiado solamente con el cepillado. Cepillar el material, restaura la textura de la tela. Debes cepillar suavemente el terciopelo para que la prenda no se rompa.
Obtén más información con el siguiente video: