Cómo limpiar una vitrina o escaparate de exhibición?
Al instalar un escaparate o vitrina de exposición, debes tener presente cómo se realizará la limpieza interna y externamente, ya que si no está bien limpia el área donde colocarás el escaparate, antes de comenzar con la instalación, será difícil al terminarlo.
Limpieza y Ambientación
La limpieza no solo debe ser física, si no también visual. Por esta razón, debes repasar la composición que deseas mostrar a tus clientes y público en general, con la finalidad de asegurarte que desde la calle, se observa equilibrada, siguiendo la teoría del conjunto, y no existen elementos torcidos o caídos, y se logra un equilibrio de formas y colores.
Decoración
Revisar la composición de la exposición de producto que has realizado. En el caso de la ropa expuesta en maniquíes o bustos, asegurate de que no tengan arrugas y está perfectamente planchada, si le has colocado alfileres que éstos no se observen.
Si el producto está expuesto en displays asegurate de que se ve correctamente, y es una exposición limpia, que el producto destaca por encima del display utilizado. En ese vistazo final debes asegurarte de que el producto es el rey de tu escaparate, por encima de la ambientación o decoración que has utilizado en tu diseño.
Debes asegurarte que cumples con el resultado final, que es transmitir ese mensaje que deseabas a la hora de planificar el diseño y así poder llegar al espectador final de una forma directa y clara.
No puedes dar por concluido tu trabajo sin antes detallar la iluminación y enfocar todas las partes del escaparate o vitrina con la finalidad de que quede bien iluminadas.
Comienza revisando que todas las lámparas o bombillas funcionan y si hay alguna dañada cambiala. Dependiendo de los recursos luminosos con los que cuentas puede utilizar focos para una iluminación más general y otros para enfocar de forma directa el producto o parte del escaparate en el que desees crear un foco de atención específico.
Después de analizar estos tips y de solventar todos los puntos que veas que se deben mejorar, podrás dar por finalizado tu trabajo en el escaparate, que seguro que te habrá quedado con una excelente distribución e iluminación!