Cómo limpiar una silla de paja?
Las sillas de paja en el asiento son utilizadas desde el siglo XVI. Hoy en día, suelen utilizarse en las casas de campo, en restaurantes rústicos, y también, en nuestra casa.
Los niños también pueden tener una silla de paja más pequeña, con la que seguramente jueguen a hacer casitas y demás. Como sabemos, los niños no suelen preocuparse por las manchas ni las suciedad de las cosas; y es por eso, que son los integrantes de la casa que más ensucian.
El procedimiento para limpiar una silla de paja es muy sencillo.
Vas a necesitar:
- Aspiradora
- Cepillo.
- Agua jabonosa.
- Agua fría.
- Sal o limón.
- Trapo.
- Lo primero que debes hacer es pasar la aspiradora por el asiento de la silla. Esto te ayudará a quitar toda suciedad que haya quedado metida dentro del tejido de paja.
- El segundo paso, es mezclar agua bien fría con un poco de sal (también puede ser jugo de limón). Toma un trapo limpio y seco y sumérgelo en la mezcla. Luego, pasa el trapo por el asiento de paja, con cuidado de hacerlo en el sentido del tejido.
- Una vez que hayas limpiado el asiento de tu silla, debes dejarla secar en un ambiente abierto y fresco. Ten cuidado de no exponerla al sol, ya que podría decolorarse.
TIP: Si el asiento de paja tiene alguna mancha, debes pasarle agua jabonosa con un cepillo de cerdas duras. Cuando hagas este paso, ten en cuenta de cepillar en el sentido del tejido, sino podrías dañarlo.
Más información en el siguiente video:
Comparte esta noticia