Cómo limpiar una piscina de fibra de vidrio o plástico reforzado?
Cuando comienzan los primeros días veraniegos nos empezamos a preocupar por la limpieza de nuestra piscina. Este proceso cuenta con pasos específicos que no solamente sirven para quitar la suciedad y desinfectar nuestra pileta, sino que también tienen como objetivo preservarla libre de moho durante toda la temporada.
¿QUÉ NECESITARÁS?
– Ácido muriático (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
– Guantes
– Botas de goma
– Barbijo
– Escoba (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
– Manguera
– Trapo (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
– Cera para piscinas
¿CÓMO PROCEDERÁS?
Paso 1: Vaciar la piscina
Paso 2: Utilizaremos el ácido muriático (utilizando además botas de goma, guantes y barbijo para su aplicación) para comenzar la limpieza de la complejidad de la piscina. En mi caso, usaba una escoba para ayudar a la limpieza tallando bien la suciedad.
Paso 3: Enjuagaremos MUY BIEN toda la piscina con abundante agua (esta función tiene la manguera)
Paso 4: Dejaremos secar unos minutos la humedad (esto es rápido porque al estar al aire libre y al sol se va a comenzar a secar por sectores permitiéndonos empezar con el paso 5)
Paso 5: Con un trapo limpio procederemos a pasar la cera de piscina por la misma, esta evitará que se forme sarro donde se acumula suciedad cuando la piscina tiene agua, así que pasaremos abundante cera siguiendo las indicaciones que trae.
Paso 6: Llenar la piscina y disfrutar el verano!
Espero que este tutorial les sirva para limpiar su piscina a fondo, recuerden que si bien es un trabajo que requiere su tiempo y esfuerzo es necesario realizarlo para conservar la vida útil de la misma!
Mas información en el siguiente video:
Comparte esta noticia