Cómo limpiar una pintura al óleo?

pintura oleo

Las pinturas, como cualquier otro objeto, suelen acumular polvo y distintas suciedades. Son especialmente frágiles y delicadas, por lo que requieren métodos especiales para ser limpiadas. Es por ese motivo que en esta ocasión te contamos cómo puedes hacerlo.


¿Qué vamos a necesitar?

  1. 1 pan baguette
  2. 1 pincel de cerdas suaves

Pasos a seguir:

  • Paso 1: Para empezar, lleva tu cuadro al óleo a una superficie amplia, limpia y blanca. Deposítalo boca arriba sobre ella, con mucho cuidado de no dañar la pintura.
  • Paso 2: Una vez que el cuadro esté en su lugar, corta una rodaja de pan. Tomando los bordes de la rodaja de pan, júntalos de tal manera que sólo la miga quede expuesta.
  • Paso 3: Muy gentilmente pasa la miga del pan sobre la pintura al óleo y notarás que el pan absorberá la suciedad de la misma. Ten en cuenta que la operación llevará mucho pan y mucha paciencia, dependiendo del tamaño de la pintura, así que tómate tu tiempo.
  • Paso 4: Cuando hayas frotado todo el cuadro, toma un pincel de cerdas muy suaves y pásalo por la pintura. Esto removerá los restos del pan y la suciedad que pueda haber quedado.
  • Paso 5: Cuando hayas terminado de «barrer» la pintura obsérvala atentamente para ver si se te pasó por alto algún rincón. Si ese es el caso, repite el paso 2 y el 3 hasta que el cuadro esté completamente limpio.

Obtén más información con el siguiente video:

 

En esta nota

lienzo limpiar obra de arte Pintura restaurar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter