Cómo limpiar una pelota de baloncesto?
Las pelotas de baloncesto suelen ensuciarse muy rápido debido a su contacto frecuente con el piso, su superficie porosa favorece que se pegue más la mugre provocando que se vuelva resbaladiza y también contiene gérmenes que pueden transferirse de jugador a jugador. Hoy tenemos algunos consejos que debes seguir para limpiar y mantener tu pelota en condiciones.
Qué necesitas
- Paño
- Agua
- Limpiador para cueros
- Esponja
¿Cómo vas a limpiar?
- Limpia la pelota suavemente con un paño humedecido en agua para sacar la suciedad superficial y la basura. Asegurarse de que el trapo no esté demasiado mojado porque el exceso de agua puede deformar o dañar el cuero.
- Para obtener una mayor limpieza podes aplicar el limpiador común para cuero colocando una cantidad muy pequeña y frotándolo en las áreas que necesitan más limpieza. La textura de la pelota de cuero es muy importante para el agarre y el rendimiento por eso distribuir el producto a las zonas innecesarias puede tener un efecto adverso.
- Si el limpiador de cuero no sacó toda la suciedad, prueba humedeciendo la esponja en agua y frota nuevamente sólo en las áreas que sientas que realmente necesitan ser limpiadas.
- Por último, seca la pelota por completo con otro paño suave y seco, especialmente si no estás planeando usarla de inmediato, ya que con el tiempo la humedad arruinaría el cuero.