Cómo limpiar una máquina de coser?

maquina coser

Hoy vamos a hablar sobre la limpieza y el mantenimiento de una máquina industrial, sobre todo el crochet.

Como en cualquier herramienta de uso diario, en las máquinas de coser la suciedad se acumula con facilidad, por eso debemos dedicarle un tiempo a su mantenimiento y a su limpieza para alargar su vida útil y ademas optimizar su funcionamiento.

Para limpiar nuestra máquina de coser necesitaremos:

  1. Cepillo
  2. Aceite
  3. Destornillador

Como primer paso vamos a retirar los prensa telas grandes (en el caso de las máquinas de doble arrastre vamos a tener que sacar los dos prensa telas) y luego la tapa que cubre al crochet.

Al retirar la tapa que cubre al crochet podremos ver como se ha ido acumulando la suciedad, sobre todo si hemos estado trabajando con cuero. Retiraremos todas las partes del cubre crochet de manera que queden descubiertos los dientes de arrastre.

Una vez hecho esto deberemos ayudarnos con un cepillo para retirar con cuidado toda la suciedad, si esta maniobra no se lleva a cabo de vez en cuando los restos se mezclarán con el aceite y se irán tornando sólidos causando lo que comúnmente denominamos salto de puntada, osea cuando el hilo de la boina no enlaza con el hilo superior.

Cuando terminamos este paso daremos vuelta la máquina de manera que veamos directamente el crochet y fácilmente retiraremos todos los restos de residuos también con el cepillo.

Una vez terminada la limpieza propiamente dicha pasaremos a la lubricación de la máquina con su respectivo aceite, pasándolo por aquellos lugares que presentan fricción. La lubricación es fundamental dado que contribuye a evitar que la máquina se trabe y que funcione correctamente. Con un trapo viejo deberemos sacar los excedentes de aceite antes de empezar a utilizar la máquina.

Cuando acabemos con la limpieza del crochet deberemos colocar nuevamente las piezas en su lugar y pasaremos a la limpieza del cabezal.

En este sector la suciedad tiende a acumularse menos, por eso bastará con limpiar con el cepillo el polvo, lubricando directamente todos los lugares que presenten fricción.

Aquí les dejo un video donde se explican perfectamente todo y cada uno de los pasos:

Espero que les haya servido este tutorial y que realizándolo semanalmente puedan conservar su máquina de coser limpia y prolongar su vida útil optimizando su funcionamiento!

 

En esta nota

costura crochet máquina de coser singer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter