¿Cómo limpiar una caña de pescar?
Luego de un divertido día de pesca, una de las más grandes preocupaciones es limpiar nuestra caña, sobre todo si estuvo en contacto con agua salada, o simplemente agua, debido a lo corrosivo que se pueden volver estos entes externos con los que hacen contacto.
¿Cómo hago para que me dure más? ¿Cómo la limpio? ¿Cómo mantenerla?
Siempre surgen estas dudas, desde el momento en que ahorras y compras tu nuevo implemento para pescar. Al terminar nuestra jornada de pesca, es necesario velar por nuestros los implementos, de manera que en una próxima oportunidad sigan funcionando como la primera vez.
Es fácil mantenerlos, tan fácil como ducharse, además no necesitas grandes cosas, por ejemplo, tenemos materiales que generalmente hay en casa y podemos protegerlos durante años.
¿Qué necesitas?
- Manguera o en su defecto, una fuente de agua
- Jabón neutro
- Aceite corporal para bebés
¿Qué debes hacer?
Una vez culminadas tus labores de pesca, debes tomar tu caña y con la manguera o fuente de agua, debes lavarla toda incluso los lugares más pequeños de ella, es decir, de punta a punta.
Luego de mojarla, tomar una esponja suave y con el jabón, ir frotando suavemente todo el cuerpo y el carrete, hasta que esté toda cubierta con la espuma y dejar que haga efecto por unos cinco minutos.
Rociar nuevamente con el agua hasta que salga todo el jabón, tierra y
demás propiedades que tenga adheridas.
Secar con un paño suave.
Tomar una toalla o algodón e ir poniéndola sobre la caña y carrete. No hace falta usar grandes cantidades, una fina capa es suficiente, además, este aceite seca de forma rápida.
De esta manera, tendrás una caña limpia, protegida y que te durará unos cuantos años.
Como consejo, podrías utilizar además aceite tres en uno o silicón líquido, son iguales de efectivos.