Cómo limpiar un camel-back?

camelback-mochila-hidratante-termica-ciclismo-mountain-bike-D_NQ_NP_700701-MLA20371015821_082015-F

El camel-back puede ser de gran ayuda en travesías en bici o  a pie. Hace que no tengas que buscar tu cantimplora cada vez que necesitas agua y muy cómo de llevar.

Tras llegar de pedalear o caminar; y  sin dejar pasar tiempo, para que no tome gusto de los restos de bebida; saca  de su alojamiento  el camel-back y retírale la boquilla. Mételo en le fregadero y la llénalo de agua caliente. Deja que el agua se cuele por el tubo y que  circule el agua por todo el interior de la bolsa y el tubo.

No utilices ningún producto de limpieza; sólo agua caliente y que quede bien enguagado por dentro y por fuera.

Puedes,  antes de ponerlo a secar, fabricarte con una simple percha una herramienta que «ahueca» el interior de la bolsa para que las paredes no se toquen y que al ponerlo a secar no queden zonas sin la posibilidad de airearse bien. Existen a la venta aparatos para tal uso pero repito que una simple percha que cree volumen es suficiente.

La herramienta ha de cumplir bien la funcion de evitar que queden zonas sin circulacion de aire por dentro de la bolsa al introducirlo en ella. Son esas zonas precisamente las que a la larga crean depositos de germenes y ademas acaban consiguiendo que la bolsa coja olores y mal gusto. Luego, se coloca en el tendedero en un exterior y dejo que esté así un par de dias. El agua que no se seca acaba en la parte de abajo de la bolsa. Con una simple servilleta de papel se puede acabar de secar completamente esos restos de agua y humedad. Con respecto al tubo, el agua simplemente va deslizandose a traves de su interior hasta secarse del todo.

Respecto a la boquilla y la pieza de silicona para chupar el liquido, haz identicamente. Es decir, deja circular agua caliente por ambas piezas, sopla y dejala secar.

Cada cierto tiempo es conveniente meter estas dos piezas en agua con lejia pues al tener muchos recodos en su interior es muy dificil evitar que se pongan «feas» ( manchas de humedad y depositos de suciedad). Ponerlas en remojo unas horas de este modo cada cierto tiempo las higieniza del todo y evita los malos olores y el mal gusto.

Obtén más información en el siguiente video:

En esta nota

camel camel back

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter