Cómo limpiar una cámara reflex digital?
Aunque mantengas tu cámara reflez digital a resguardo de la suciedad cuando no la usas, debes saber que al momento de usarla, la suciedad puede penetrar en las grietas y hendiduras del cuerpo de la cámara. También puede ocurrir que la suciedad se adhiera al lente del lado de adentro, o mismo a la cámara en sí.
Ten cuidado, porque puede que te aparezcan puntitos negros en las fotografías tomadas, y esto se debe a que la cámara está sucia. Por eso, debes tomarte un tiempito y limpiarla para que rinda al máximo.
Vas a necesitar:
- Paño de microfibra.
- Cepillo.
- Lo primero que debes hacer es tomar una fotografía a una hoja blanca o a una pared blanca. Esto es para que puedas notar si salen puntitos negros en la imagen, y si es así, deberás limpiar el sensor de imagen de la cámara.
- Antes de comenzar con la limpieza, te recomiendo que lo hagas en un lugar limpio y libre de polvo y suciedad.
- El primer paso de la limpieza es frotar el exterior de la cámara con un paño de microfibra, para eliminar la suciedad y el polvo.
- Luego, retira el objetivo y revisa las instrucciones de tu cámara para saber si debes tener en cuenta algo específico para la limpieza de tu cámara reflex.
- Una vez hayas hecho esto, revisa el interior de la cámara y encuentra el pedazo de vidrio que está por encima del sensor de imagen. Enciende la cámara para que la apertura de la lente apunte hacia abajo. Sopla con fuerza a través del cristal para remover cualquier resto de polvo. También lo puedes hacer con un ventilador.
- Si sigue teniendo polvo, raspa suavemente el vidrio con un cepillo suave, y así quitarás todo el polvo.
- Cuando tengas limpio el sensor, toma la lente y sóplala para quitar el polvo. Luego, pásale un paño de microfibra para quitar huellas y marcas que pueda llegar a tener.
- Vuelve a armar la cámara y toma otra fotografía, así podrás verificar si has limpiado bien la cámara.
Entérate más com en el siguiente video: