Cómo limpiar un sweater de alpaca?
Hay cuatro especies de animales sudamericanos autóctonos y productores de lana. Estos son: la llama, la alpaca, el guanaco y la vicuña. La alpaca y la vicuña son los animales más valiosos por su lana: la alpaca a causa de la calidad y la cantidad de lana (fibra), y la vicuña a causa de la suavidad, fineza, escasez y la alta calidad de sus lanas.
En la industria textil, el término “alpaca” se aplica a las lanas obtenidas de la alpaca boliviana. Sin embargo, se refiere más ampliamente de la tela hecha originalmente en el Perú de las lanas de la alpaca aunque también fabricada y mezclada con otro tipo de lana como por ejemplo las italianas e inglesas.
Un sweater de alpaca es de fibra natural y muy suave. El material es muy delicado, por lo que la prenda requiere un cuidado especial cuando lo laves.
Vas a necesitar:
- Agua tibia.
- Shampoo suave (puede ser de bebé).
- Dos toallas.
- Para comenzar, debes llenar la pileta (lavabo) con agua tibia y sumergir la prenda de alpaca con cuidado.
- Luego, vierte un poco de shampoo suave en el agua y con las manos, frota cuidadosamente la prenda.
- Deja la prenda en remojo durante 2 o 3 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga la prenda con agua tibia.
- Para secar la prenda de manera correcta, estira una toalla sobre una superficie plana y luego, estira encima la prenda.
- Debes enrollar la toalla con la prenda, con mucho cuidado de no apretar ni hacer fuerza. Esto hará que se quite el exceso de agua.
- Mantén la prenda enrollada con la toalla durante unos 5 minutos y luego estira cuidadosamente.
- Coloca otra toalla sobre una superficie plana y, con cuidado de que no se hagan pliegues ni arrugas, coloca la prenda bien estirada sobre la toalla.
- Cada 1 hora, debes dar vuelta la prenda para que se seque de ambos lados.
TIP: No cuelgues la prenda mojada, ya que podría estirarse de más y perder su forma original.
Más información en el siguiente video:
Comparte esta noticia