Cómo limpiar un reloj?
Como sabemos el reloj es un accesorio que está expuesto constantemente a efectos climáticos, como bajas temperaturas, lluvias etc.
Por eso es probable que por alguna razón se nos humedezca, a veces puede ocurrirnos en el momento en que nos lavamos las manos, o lavamos algo en particular. Lo mejor para que no se dañe el reloj en primer lugar es llevarlo al relojero, pero si nos encontramos en casa y no podemos llevarlo en el momento, debes colocarlo dentro de un frasco de arroz y dejarlo toda la noche, (sino entre 8 y 10 horas), ¿por qué acudimos al arroz? básicamente porque éste va a absorber toda su humedad.
También puede ocurrirnos que la malla que tiene el reloj pulsera nos deja manchas desagradables en la muñeca, y para evitar esto les aconsejo que sobre la parte interna de la malla le pasen esmalte para uñas incoloro, éste va a generar una fina capa protectora con la que vamos a prevenir que la pintura siga deteniendo nuestra piel.
Si lo que falla de tu reloj básicamente es el mecanismo del mismo, si o si te recomiendo que lo lleves a un profesional para que lo vea y lo arregle.
Cuando la malla es de goma debemos limpiarla con un cepillo suavemente, con agua y jabón neutro teniendo exclusivo cuidado con la carcaza del reloj. Cuando es metálica lo correcto es limpiarla periodicamente con un trapo muy fino con alcohol, frotando la malla y la parte externa de la carcaza. En cambio si es de cuero se debe utilizar un líquido especial para cueros.
Obtén más información con el siguiente video:
Comparte esta noticia