Cómo limpiar un mate?
El mate es una bebida tradicional en muchos países, es la infusión perfecta para compartir en cualquier momento, con amigos, familiares o simplemente mientras hacemos alguna tarea del hogar, miramos televisión o estudiamos. Lo podemos acompañar con galletitas dulces o saladas, tomándolo dulce o amargo. En muchas regiones se toma con agua fría (se denomina tereré).
Si quieres tener tu mate limpio deberás proceder con su limpieza diaria.
¿QUÉ NECESITARÁS?
- Agua
- Detergente
- Cepillo (de los que utilizas para limpiar biberones)
- Trapo seco
- ¿CÓMO PROCEDERÁS?
En primer lugar, deberás retirar todos los restos de yerba y tirarlos a la basura (no los tires en el lavadero porque las cañerías se taparán) - Una vez que retiraste la yerba, deberás lavarlo muy bien con agua tibia y detergente, tallando todo su interior con el cepillo (es recomendable que sea del tipo que se usa para los biberones de los bebes para facilitar la tarea y que no se dificulte la limpieza del interior del recipiente). A menos que sea necesario (por ejemplo si aparecen hongos o moho en el mate, evita utilizar lavandina u otros productos corrosivos dado que es posible que estos pasen a la yerba cuando lo utilices)
- Cuando ya has limpiado muy bien todos los restos de suciedad, seca la superficie con un trapo y luego ponlo al sol. Esto lo secará, evitando la aparición de moho.
- Si tu mate tiene hongos, puedes un tutorial para eliminarlos de tu mate haciendo click aquí.Procura siempre vaciar y limpiar el mate después de usarlo dado que la limpieza regular del mismo procurará a la vida útil de tu mate!
Obtén más información en el siguiente video:
Comparte esta noticia