Cómo limpiar techos de cielo raso?
El cielorraso o techo de raso son de uso frecuente en oficinas y locales comerciales, aunque también algunas familias los han instalado en sus hogares. Como todo elemento, requieren de mantenimiento y limpieza, pues son víctimas del polvo, el moho y del humo, que los manchan.
Hay empresas que ofrecen el servicio de limpieza de techos de raso. Muchas con un nivel de calidad óptimo. Sin embargo, aquí queremos dejar algunos consejos para que usted mismo pueda limpiar los techos rasos.
Qué necesitará?
- Lona o plástico protector
- Escaleras
- Balde
- Esponja
- Algún limpiador que contenga fosfato trisódico, o este componente en polvo
- Guantes
- Mascarilla
Coloque lona protectora debajo de toda la área a limpiar. Puede usar lona o plástico, así evitará que se ensucie con el polvo que se liberará desde el techo.
Tenga a mano una escalera. Suba a la misma y frote el cielo raso con una esponja seca, para aflojar el polvo y las partículas de humo. Tenga mucho cuidado de que no esté mojada, ya que el agua satura los techos rasos.
Si lo prefiere y tiene aspiradora, puede aspirar el techo. Tenga mucho cuidado de no remover los plafones. Use mascarilla para evitar respirar las partículas de polvo.
Vierta un media taza de detergente en un balde con agua, o si consiguió el fosfato trisódico, añada una cucharadita a un balde de agua limpia que esté tibia. Colóquese los guantes.
Sumerja la esponja en esta solución. Exprimirla bien y frotar el área a limpiar, cuidando de no presionar mucho para no dañar el cielorraso. Procura hacer movimientos uniformes. Deja secar la solución y repite la operación si las manchas persisten.
Consideraciones
Si el techo raso que desea limpiar está en una oficina y es de una extensión considerable, quizás le convenga más contratar a una empresa para esta tarea. Existen diversos procedimientos para realizar esta tarea de forma industrial; sin embargo, a la hora de pedir su presupuesto considere los siguientes puntos:
- Asegúrese de que cubrirán todo el mobiliario presente en el área a limpiar.
- Consulte la duración del proceso de limpieza y verifique cuál sería el mejor horario para usted.
- Deben limpiarse previamente los ductos de aire acondicionado y los elementos eléctricos.
- Las lámparas y sensores contra incendios deben desmantelarse o desactivarse, para evitar daños o
- problemas, y garantizar la limpieza completa.
- Pida le incluyan la limpieza de todo el espacio posterior a la limpieza del techo, para garantizar que remuevan todo el sucio que este podría liberar
Comparte esta noticia