Cómo limpiar moho?

moho

La formación de moho se debe a la acumulación de humedad en zonas con superficies porosas, también donde se juntan los azulejos, en la bañera, o alrededor de la ducha.

Es por eso que para evitar la formación de las manchas de moho es importantísimo mantener el ambiente ventilado, y seco. Es común que cuando comienza a haber moho haya mal olor o marcas de agua en paredes y cielos rasos.
Puntualmente el moho no es difícil de sacar, el gran tema es lograr que no vuelva a aparecer…porque es muy común que si el ambiente tiene humedad y no la podemos combatir, el moho vuelva a aparecer y se convierta en un ciclo interminable.

Si hace poco tiempo que detectaste manchas de moho en tu pared, lo ideal es que prepares la mezcla de 1/4 de lavandina (también llamada lejía, cloro, limpiador) con 1/2 litro de agua, y esta preparación la rocíes en las zonas afectadas.

Dejá reposar por unos minutos (entre 5 y 10) y con una esponja o trapo humedecido en agua frotás para que la mezcla actúe más poderosamente.  Luego enjuagás con un trapo y agua.
Si te parece que hay algunas manchas rebeldes que no quieren irse de tu pared pasale un cepillito luego de pasarle la esponja.
Por último, si tu problema es en las juntas de los azulejos, para finalizar la limpieza deberás pasarle una sellador de juntas para que el agua resbale y no penetre en la pared y cause futuros hongos!

Obtén más información con el siguiente video:

En esta nota

azulejos bañera Baño Hongos Humedad Paredes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter