Cómo limpiar los vestidos de las muñecas?

como limpiar vestidos de muñecas

Las Barbies y muñecas no pasan de moda, siempre han estado y estarán en nuestras casas. El problema es que pueden llegar a acumular un montón de polvo y a la hora de limpiarlas no siempre resulta sencillo, los vestidos de las muñecas son delicados y corren el peligro de perder el color.

La limpieza de las barbies y muñecas depende un poco del material con que están fabricadas,  la antigüedad que tenga y accesorios que trae consigo como plumas, pedrería o encaje. Si solo tiene polvo lo mejor es lavar la muñeca al seco pero si nos decidimos a mojarlas trataremos de no utilizar cloro o algún abrasivo demasiado fuerte.

Paso a paso para limpiar los vestidos de  las barbie o muñecas

Productos de limpieza: Agua, Esponja, Detergente, Shampoo, Acondicionador, Peine, Alcohol,  Jabón de baño, Algodón.

Limpieza de los vestidos de las barbie o muñecas

  • El cuerpo: Humedece un esponja con agua y agrega unas gotitas de detergente líquido, limpia cada parte del cuerpo de la Barbie o muñeca hasta que quede con mucha espuma para que elimine bien la suciedad. En las manchas rebeldes deberás pasar alcohol con la ayuda de un algodón y frotar suavemente hasta aclarar o eliminar la mancha, seguidamente enjuaga toda la muñeca con agua fría limpia.
  • El pelo: Moja el cabello de la muñeca y coloca 2 gotas de shampoo para el cabello, realiza movimientos circulares suaves para que no se enrede demasiado, luego enjuaga hasta que no quede nada de espuma, procede a aplicar acondicionador para el cabello con movimientos circular, luego con un peine desenreda y peina el cabello cuidando de no arrancarle muchos.
  • La ropa: Lava la ropa de la muñeca, aplicando un poco de jabón de baño y agua fría,  para que no pierda el color y se conserve.

Este video te enseñara a arreglar, reparar, restaurar y cuidar el cabello de tu muñeca American Girl, así como limpiar el cuerpo de tu muñeca. 

 

En esta nota

doll muñecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter