Cómo limpiar los brackets?
Una dentadura con brackets necesita más cuidados, por eso todos los días hay que tomarse un tiempo especial para dedicarles a ellos, para no dañar ni desgastar los dientes ni los aparatos. Además, los alimentos que tienen colorante tiñen y manchan los brackets. Lucir brackets con estas características es muy antiestético, por eso debes limpiarlos bien y evitar que se manchen.
¿Cómo mantener una higiene correcta utilizando aparatos de ortodoncia?
El cepillado debe realizarse después de cada comida o de cada alimento que ingiera.
Primero enjuague su boca dos o tres veces con agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio para eliminar las bacterias.
El cepillo con el cual va a cepillar los brackets debe ser de cerdas suaves (aunuque existen cepillos especiales para limpiar aparatos de ortodoncia).
Coloque encima del cepillo un poco de pasta dental que contenga flour y si es posible que también contenga eucalipto o menta para eliminar el mal aliento y mantener más tiempo la frescura en su boca.
Cepille suavemente y de manera circular alrededor y por encima de los brackets, no se olvide de cepillar las bandas. Hágalo durante dos minutos como mínimo, evitando tocar las encías.
Luego cepille las caras de masticación de las muelas y las caras internas de todas las piezas dentales. No se olvide de cepillar suavemente la lengua para eliminar las bacterias acumuladas allí.
Enjuague su boca con abundante agua tibia para no dejar restos de la pasta dental.
El complemento perfecto: la seda dental
La seda dental es un complemento para una eliminar completamente la placa bacteriana y los restos de comida que se depositan en los brackets. Tome un trozo de seda dental que sea encerada, así facilitarás el proceso, ya que esté se deslizará mejor.
Desliza la seda suavemente por entremedio de todas las piezas dentales. Cuando termines verifica frente al espejo si no quedo restos atrapados. Luego enjuaga la boca con abundante agua.
Tome otro trozo de seda y deslícelo por detrás de los alambres de los brackets, por los costados de la pieza metálica. Y vuelva a enjuagar la boca con abundante agua.
Obtén más información con el siguiente video:
Comparte esta noticia