Cómo limpiar las sábanas?
Asegúrate de buscar la etiqueta de lavado. Aunque hay marcas que no lo traen, de aquellas que sí lo incluyen, deberás seguir al pie de la letra lo que se indica.
Las telas comunes (algodón y mezcla de algodón con sintético) son casi siempre lavables en máquina, asumiendo que tu equipo de lavado es lo suficientemente grande para que quepan. Para estar seguros que la sabana cabe, prueba metiéndola antes del lavado o secado; o bien busca en el instructivo de tu equipo, el peso que puede lavar. Si es demasiado grande, envíala a una lavandería profesional o llévala a una lavandería de auto servicio con máquinas más grandes.
- Para lavar telas comunes, usa la temperatura más templada (tibia) y que sea segura para las fibras. Esta temperatura es usualmente lo mejor porque, por lo general, las sábanas están hechas de sintéticos y/o tejido de algodón.
Agrega suficiente detergente previamente disuelto antes de agregar la sábana. Acomódala muy floja alrededor de la tina de lavado. - Si tienes tiempo, deja remojar las piezas por unos 20 minutos y luego lavar en un ciclo normal.
- Enjuaga con agua fría y exprime en la misma lavadora (el ciclo que da vueltas centrífugas).
- Antes de introducir las piezas a la secadora, verifica el instructivo de secado, si no lo trae, checa de qué está hecha, las telas sintéticas pueden encojer, o en el peor de los casos, desgarrarse o quemarse.
- Para secar, utiliza la temperatura adecuada para la fabricación de la tela, usualmente temperatura baja o media.
Obtén más información con el siguiente video:
Comparte esta noticia