Cómo limpiar la piscina?
Una vez que se efectúa el vaciado de piscina se debe proceder a limpiarla profundamente, además de –no menos importante– la posibilidad de detectar los posibles defectos que se hayan generado en la estructura del estanque. Para eliminar la suciedad, necesitaremos detergente ácido y aclararemos mucho el agua con la que estemos limpiando, en caso de que existan grietas en el gresite y sean muy profundas haremos una lechada de cemento blanco y así rellenarlas, luego dejaremos al menos que se sequen por 8 horas.
Luego aplicaremos un antialgas concentrado sobre toda la superficie de la pileta. Otro paso importante en este proceso es revisar el vaso, tal vez existan allí fisuras en las tuberías, o si es de obra, algunos de los azulejos puede haberse desprendido; para contrarrestar esta situación lo ideal es el epóxido. Este material consta de masilla con altas propiedades adhesivas, y su principal ventaja es que el agua no afecta sus características.
Hemos efectuado el vaciado de piscina, arreglado los desperfectos y ahora es necesario limpiar a fondo, este trabajo se realizará con cepillos diferentes los cuales dependerán del material del vaso y ácidos –como el ácido muriático– que, al mismo tiempo, estarán condicionados por el tipo de natatorio. Antes de llenar la pileta debemos cerciorarnos de que el estado de la depuradora, la bomba de filtros y el skimmer, estén en perfectas condiciones.
Obtén más información con el siguiente video: