Cómo limpiar la barba o los bigotes?
La barba y el bigote hace que los hombres se sientan más seguros de si mismos y agrega seducción y misterio a quienes las usan. Sin embargo es muy importante cuidarlas como se debe para que no espanten a los del sexo opuesto.
Para mantenerlas, limpiarlas o afeitarlas los mejores consejos para vos!
Vas a necesitar
- Peine pequeño
- Gel, espuma o crema para afeitar
- Afeitadora
- Agua
Pasos a seguir
Si su decisión es dejarse crecer bigote y barba, tome en cuenta recortarlos cada tres semanas, en promedio, para que no pierdan atractivo.
Si no es de su preferencia lucir ambos con las canas características del paso del tiempo, puede recurrir a teñirlas, para lo cual el mercado cosmetológico ofrece gran gama de productos, tanto de origen natural como sintético.
En el caso que quiera quitar/limpiar su cara de la barba y bigotes…
Primero tomar la afeitadora descartable y humedecerla para que ablande y así reducir la irritación o bien si la barba es gruesa para que la afeitada sea mejor y más rápida.
Si el cutis es graso, existen lociones para antes de afeitarse cuyo propósito es retirar la sudoración para hacer la operación más fácil y menos irritante.
2 ó 3 minutos antes de emplear la navaja, aplique espuma, gel o crema para afeitar, de manera que el pelo se suavice.
Lo ideal es afeitarse después de la ducha, cuando los poros están bien abiertos por el agua caliente.
La primera pasada de la afeitadora debe hacerse siguiendo la dirección en que crecen los vellos de la barba, y un segundo recorrido será en sentido opuesto.
Es conveniente utilizar ambas manos, una para estirar la piel y otra para pasar la hoja de afeitar. Para el afeitado con maquina eléctrica, la barba debe estar lo más seca posible.
Hay que tener en cuenta que la piel de la cara puede sufrir si se presiona demasiado sobre ella con la máquina o si el filo de la navaja no es suficiente.
De presentarse irritación en la piel, en tanto se acude al médico a revisión, postergue el afeitado por algunos días y lave el cutis con jabón neutro.
Una vez que haya concluido, evite agua caliente directamente en la piel, prefiera la tibia para retirar lo que quede de espuma, gel o crema.
Aplique loción after shave que colaborará a cerrar los poros abiertos. Al secar, dé ligeros toques de toalla, nunca la frote contra la piel. Utilice cremas hidratantes.
Un video para mejor entendimiento