Cómo limpiar hongos del mate?
La humedad es traicionera, sobre todo cuando se presenta en el almacenamiento de nuestro mate de madera y conlleva a la formación de unos hongos blancos (se presentan en forma de una pelusa blanca bastante desagradable). Su aparición se debe directamente al secado incorrecto del mate luego de su uso o surgen si el mate no se ha curado correctamente en un principio.
Para evitar su formación es necesario tener siempre en cuenta que luego de utilizar el mate es necesario tirar la yerba, lavarlo bien con agua y secarlo muy bien con un trapo, además de guardarlo en un lugar seco. Si no respetamos esto, la formación de hongos será inevitable, además si estos están mucho tiempo harán que el mate no pueda ser utilizado, así que les sugiero que realicen la limpieza luego de tomar la infusión.
De todas formas, si dejaron su mate húmedo y aparecieron los hongos blancos aquí les dejo la solución.
Necesitaremos:
- Agua hirviendo
- Detergente
- Cepillo
- Trapo seco
- Alcohol etílico (Hace Click Aqui y obtené toda la informacion de tus materiales)
En principio con el cepillo, el detergente y el agua hirviendo limpiaremos PROFOFUNDAMENTE el mate, procurando cepillar bien el lugar infestado con hongos. Si quieren en la limpieza pueden sumar un poco de lavandina para una mejor limpieza.
Una vez que cepillamos bien el interior del mate vamos a proceder a enjuagarlo y cercarlo también en profundidad.
Cuando se encuentre BIEN seco embeberemos las paredes interiores con el alcohol etílico y con mucho cuidado lo encenderemos. Así, con el fuego quemaremos cualquier bacteria que no hayamos sacado con el lavado.
De esta forma nos habremos deshecho de los hongos.
Para conservar su mate en buen estado, recuerde lavarlo y secarlo bien después de cada uso y no lo deje expuesto a la humedad.
Obtén más información con el siguiente video:
Comparte esta noticia