Cómo limpiar el tapizado/panel/alfombra/techo del auto?

limpiar-automovil

El interior de un auto puede ensuciarse con gran facilidad, derramamos algún contenido, subimos a nuestra mascota y quedan restos de su pelaje o simplemente del uso constante comienza a deteriorarse.

Es por esta razón que hoy les traigo un método sencillo para proceder a la limpieza del interior del automovil sin necesidad de llevarlo a un lugar especializado.

Este método les va a servir sólo para tapizados que sean de tela, es decir que si el tapizado es de simil cuero deben seguir las indicaciones de la limpieza en otro post que encontraran aquí mismo.

¿QUÉ NECESITARÁS?

  1. Algún producto multiuso con gatillo, quitamanchas, limpia superficies lavables.
  2. Cepillo de cerda natural (puede ser el mismo que usamos para limpiar zapatos) que NO esté manchado con alguna tinta o pasta de color.
  3. Trapo seco.

¿CÓMO PROCEDERÁS?

  • Lo primero que deberás hacer es rociar la superficie en la cual comenzarás a trabajar. Es muy importante que procedas con la limpieza por partes. para facilitar el proceso.
  • Además ten en cuenta que el producto que utilices sea de calidad para que cumpla con el objetivo.
  • Luego deberás pasar el cepillo en forma circular por la superficie humedecida con el producto.
    Una vez que lo hagas también pasarás el cepillo de arriba hacia abajo
    .
  • Por último utilizarás el trapito para eliminar los excesos de humedad que quedaron en la zona donde limpiaste anteriormente.
    Notarás que en un principio el trapo va a estar seco, pero naturalmente y a medida que vayas avanzando con el proceso (siempre por zonas) éste se va a ir humedeciendo. Esto está bien, no hace falta que cambies por un trapo seco, puedes utilizar el mismo tranquilamente.
  • Realizarás este procedimiento por todo el automóvil, desde los tapizados en los paneles, las puertas y el techo hasta las alfombras del mismo.

Obtén más información con el siguiente video:

En esta nota

Quitamanchas Simil Cuero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter