Cómo limpiar el puerto USB?
El puerto USB aunque no lo parezca, es una zona que puede ensuciarse fácilmente debido al constante uso que le damos. Muchas veces si utilizamos pendrives podemos ensuciar el puerto usb con la suciedad que traemos en nuestro dispositivo de almacenamiento. Ocurre lo mismo en el caso de las tarjetas SD.
- 1º MÉTODO
¿QUÉ NECESITARÁS?
Para limpiar el puerto USB lo más conveniente es hacerlo con aire comprimido. Éste se vende en tiendas especializadas de electrónica. Aunque puede resultar algo caro, el aire comprimido es el elemento más adecuado para limpiar de polvo e inmpurezas tu puerto USB.
¿CÓMO PROCEDERÁS?
La manera de proceder es muy simple, sólo deberás utilizar el aire comprimido sobre la superficie donde se encuentra el puerto USB. Lo que hará el aire comprimido es retirar cualquier indicio de suciedad, tierra o partículas de polvo.
- 2º MÉTODO
¿QUÉ NECESITARÁS?
Para este método puedes comprar un liquido especial para tabletas electronicas y componentes. Éste es menos caro que el aire comprimido y limpiará los conectores de cobre, de grasa y residuos de otro tipo.
¿CÓMO PROCEDERÁS?
La manera de proceder es utilizando un trapo y limpiando con cuidado el sector sucio. De todas formas este líquido especial cuenta con las debidas instrucciones que deberás seguir para una limpieza mejor y más segura.
Obtén más información con el siguiente video:
Comparte esta noticia