Cómo limpiar el parabrisas de un automóvil?
Hoy les voy a enseñar la técnica que utilizan los chicos que limpian los parabrisas en las esquinas para quitar la suciedad del vidrio de nuestro automóvil y dejarlo como nuevo.
No sólo es sencillo, sino que también lo podemos hacer con materiales que se encuentran en nuestro hogar.
Necesitaremos:
- Agua
- Balde
- Shampoo
- Trapo
- Trapo de algodón
Pasos a seguir:
- Tomaremos el balde y en él mezclaremos bien en un litro de agua una cucharada sopera del shampoo que utilicemos regularmente para el lavado de nuestro cabello.
- Con el trapo embebido en esta mezcla limpiaremos a fondo la totalidad del parabrisas de nuestro automóvil procurando quitar bien toda la suciedad, para esto será necesario darle varias pasadas debiendo estrujar el trapo en el agua con shampoo.
- Una vez que hayamos eliminado toda la suciedad deberemos secar el parabrisas. Algunas personas utilizan el secador de vidrios y luego limpian los restos de agua con un trapo de algodón, pero si no tienes puedes usar un trapo de algodón para quitar la mayor parte de agua y luego utilizar servilletas de papel que impiden que queden pelusas en el parabrisas.
- Esta técnica es excelente porque no solo limpia sino que el shampoo hace que cuando llueva el agua resbale, no se adhiera. Además protege el vidrio de rayones y polvo y actúa como baño anti- reflex, es decir, evita los reflejos fuertes.
- Deberemos evitar esta técnica en el caso de que nuestro parabrisas este agrietado, astillado o roto porque la mezcla se introducirá por las grietas y quedará muy mal!
- En el caso de querer deshacernos del hielo, en las zonas donde se acumula fácilmente en nuestro parabrisas, sugiero quitarlo con alcohol diluido en agua, dado que el alcohol no se congela y derrite el hielo formado.
- Espero que lo puedan realizar en sus casas y apreciar con sus propios ojos lo simple que es la limpieza de nuestro parabrisas.
Obtén más información con el siguiente video:
Comparte esta noticia