Cómo limpiar el orín de gato y su olor?
Si, hablamos de gatos que se orinan en los objetos de nuestras casas como muebles o alfombras. Las manchas pueden removerse fácilmente pero el olor es definitivamente una gran tarea. Usted no se puede dar el lujo de dejar sus mueble impregnados del olor, porque la orina de gato contiene bacterias que pueden infestar sus pertenencias y eventualmente esparcirse a usted o a cualquiera que este con usted.
A los dueños de gatos: si está en la necesitad de encontrar una solución a este problema aquí van algunos tips que le ayudaran a deshacerse de las manchas y el olor de la orina de gato en rápida y efectivamente.
- Use una gran cantidad de vinagre y una pequeña cantidad de agua creando una solución bastante fuerte. Frote esta solución en el área manchada y ponga un objeto pesado sobre la misma. No frote nuevamente y en cambio espere hasta que seque y repita nuevamente los pasos. Esta vez la solución debe ser hecha con una menor cantidad de vinagre y más agua.
- Humedezca el área afectada con agua y espolvoree bicarbonato de sodio, una vez se ha secado remueva el bicarbonato de sodio barriendo o aspirando.
- Se recomienda usar detergentes que contienen peróxido y esparcirlo en el área. También se puede combinar el detergente con Listerine para cubrir el olor de la orina. Deje esta mezcla por cinco minutos y remueva la mancha. Este proceso debe ser repetido hasta que el área afectado no huela mas.
- También para evitar el olor residual de la orina, cuando se detecta que el gato se acaba de orinar, se vierte un chorrito de cloro del de lavar la ropa y se vera como como hace efervescencia cuando entra en contacto con la orina . Una vez que a dejado de hacer efervescencia se trapea normal y no queda olor
Cuando los olores se hayan desvanecido, se deben tomar acciones para que los gatos no orinen de nuevo en sus pertenencias. ¿Qué puede hacer para prevenir que los gatos orinen en cualquier lugar?
Ponga bolitas de naftaleno en las áreas que su gato escoge para orinar. Esto hará que evite orinar en esta área.
Si su gato orina con frecuencia puede ser que este tenga una infección del tracto urinario, preferiblemente llévelo al veterinario para que lo examine. Algunas veces lo gatos orinan debido al estrés, así que déjelos por un tiempo en un área cerrada y limpia por un tiempo ¡Los gatos también necesita relajarse!
Obtén más información con el siguiente video:
Comparte esta noticia