Cómo limpiar el filtro de la pecera?
¿Notas que el filtro de tu pecera no saca nada? ¿No sabes cómo limpiarlo? ¡No te preocupes! Sigue estos tres sencillos pasos y aprende a limpiar el filtro de la pecera.
Necesitarás
- Paciencia
- Agua de acuario
- Recipiente
- Materiales de filtración
Para comenzar
Los filtros de pecera internos se ensucian con rapidez por lo que requieren de muchísimo mantenimiento. Este mantenimiento limpia los materiales de filtración y la bomba de agua.
- Paso 1:
Retira el material de filtración y despiézalo. Toma el recipiente y llénalo con agua del acuario hasta la mitad. Luego toma el cartucho que trae el material biológico de filtración e introdúcelo dentro del agua sacudiéndolo. Toma la esponja de filtración e introdúcela en el recipiente. Estrújala bien hasta que quede limpia.
Consejo: si la esponja sigue sucia deberás tirar el agua y colocar agua nueva en el recipiente para limpiarla nuevamente.
- Paso 2:
Los filtros que disponen de una sola esponja cumplen dos funciones, la primera es biológica y la segunda mecánica. Por eso cuando limpies la esponja intenta dejarla limpia para que queden nitrobacterias. Si el filtro posee dos esponjas, procede a limpiar sólo una y la próxima vez que realices el mantenimiento limpia la otra.
Obtén más información con el siguiente video:
Comparte esta noticia