Cómo limpiar el colon?
Consejos para limpiar el colon:
- Desayunar por la Mañana
Uno de los consejos más importantes que puede recibir sobre el estreñimiento es no evitar el desayuno. Los intestinos del colon se van a dormir por la noche pero despiertan cuando usted come un desayuno con una bebida caliente. Si sufre de estreñimiento y lleva una vida muy ajetreada por la mañana, usted debe esforzarse para cambiar su rutina diaria y de nuevo educar a los intestinos. Es muy importante hacer tiempo para comer. Cuando sus intestinos estén entrenados deberá tener una evacuación intestinal media hora después del desayuno.
- Siéntese Bien
Otro consejo para el estreñimiento es aprender a sentarse en el inodoro para que sus intestinos puedan abrirse correctamente. La manera más natural y más sana para evacuar sus intestinos es de ponerse en cuclillas durante los movimientos intestinales. ¿Recuerdas cómo los niños pequeños lo hacen? Ponerse en cuclillas facilita el cuerpo en evacuar por completo, ya que elimina la constricción del conducto anal. Esta constricción es automáticamente presente cuando usted simplemente se sienta en un inodoro convencional.
Colocar un taburete bajo sus pies cuando esté sentado en la taza del baño puede ayudar a su cuerpo, porque así logrará la posición necesaria para una correcta eliminación de los desechos. Cuando haya colocado los pies en el taburete, relájese, inclínese hacia adelante y coloque los codos sobre los muslos.
- La Respiración Ayuda
Cuando esté sentado en la taza del baño, es importante que no deje de respirar al tratar de eliminar los desechos. Un buen consejo para el estreñimiento es respirar con la nariz (inhalar) y exhalar por la boca. Interrumpir la respiración mientras usted está tratando de pasar un pedazo de desecho puede obstaculizar el proceso de eliminación, al cerrar la parte inferior del intestino.
Empujar sin Esforzar
- No Esfuerze los Movimientos
Otro consejo para los que son propensos a forzar las evacuaciones es aprender a empujar sin esfuerzo. Cuando se han puesto los pies en el taburete, inclínese hacia adelante y simplemente respire con normalidad. Esto permitirá que los músculos de su estómago empujen las heces sin esforzarse. En otras palabras estará empujando desde su cintura.
- ¿Qué se debe consumir?
Si está sufriendo de estreñimiento debe incrementar su consumo de fibra dietética y beber una cantidad adecuada de agua. Coma vegetales de hoja verde y frutas. El consumir fruta seca todo el día también puede ayudar aliviar el estreñimiento. Bebiendo un vaso de agua en ayunas por la mañana también puede ayudar a regular el intestino. Trate de comer a la misma hora cada día para que pueda lograr un horario regular.
Respete el tiempo de ir al Baño
Siempre responda a cualquier señal de que sus intestinos desean moverse. La demora o la tardanza de una evacuación intestinal puede agravar el estreñimiento. No importa en dónde esté, si usted siente que sus intestinos se mueven, encuentre un cuarto de baño cuanto antes.
- Caminar es Bueno
También debe ser más activo. Una pequeña caminata cada día puede ser la gran diferencia para acabar con el estreñimiento. Usted no tiene que inscribirse a un gimnasio o gastar mucho dinero en un programa de ejercicio. Un paseo por la noche después de la cena será suficiente.
Obtén más información con el siguiente video: