Cómo limpiar el ácido de batería de la ropa?
Las baterías contienen ácido sulfúrico, el cual generar su carga; este es un ácido altamente corrosivo y peligroso, el cual logra manchar o destruir prácticamente todas las superficies, incluso la piel.
Es muy común, más aun si en tu trabajo debes estar en contacto con baterías, que alguna de tus prendas se haya manchado con este terrible ácido. En esta oportunidad te contaremos cómo eliminarlas.
Mezcla con bicarbonato
Necesitarás:
- Bicarbonato de sodio
- Agua
Pasos a seguir
Este compuesto químico por poseer sustancias alcalinas, tiene la capacidad de neutralizar el ácido de la batería, ayudado de esta forma a borrar la mancha.
Lo primero que debes hacer es: Toma dos porciones iguales de bicarbonato y agua y mézclala hasta lograr una solución ligeramente pastosa.
La velocidad con la cual realices esto, será la clave para que logres limitar el daño que pueda causar el ácido, por esta razón, procura tener cerca de tu lugar de trabajo los ingredientes para poder realizar la mezcla rápidamente.
Una vez preparada la mezcla, viértela sobre la mancha y distribúyela de manera uniforme, si deseas, puedes utilizar una espátula para hacerlo más sencillo. El bicarbonato comenzará a neutralizar el ácido al estar en contacto con él.
Para finalizar, lava la prenda con abundante agua y limpia el área con una toalla húmeda, retirando el exceso de bicarbonato de sodio que haya podido quedar.
Mezcla de bicarbonato y amoníaco
Necesitarás:
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Amoníaco
Pasos a seguir
Mezcla en un envase ¼ de taza de agua con ¼ de taza de amoníaco, vierte bicarbonato de sodio en la mancha; sumerge una esponja en la mezcla y frota ligeramente sobre el bicarbonato que ya está sobre la mancha hasta sacarlo por completo. Finalmente, enjuaga la prenda en agua fresca y limpia.
No olvides que debes ser cuidadoso a la hora de manipular baterías, ya que puede derramarse el ácido que contienen y dañar no solo prendas de vestir y superficies, sino causar daños irreversibles en nuestra piel.
Comparte esta noticia