Cómo limpiar diariamente la caja de arena de tu gato?

caja-arena-gato

Si tienes un gato de mascota, no es necesario sacarlo a pasear como lo harías con un perro. Sin embargo, para que tu felino haga sus necesidades, debe tener una caja de arena. Además, esta tiene que mantenerse limpia y atractiva para tu mascota porque si no, tu gato podría comenzar a manchar tus alfombras y muebles con sus necesidades.

Para que tu gato siga prefiriendo a su caja de arena y tus muebles se mantengan limpios, solo basta con que estés pendiente de los gustos de tu mascota. Hay gatos que prefieren ciertos tipos de arena, como la aglomerante. En cambio, otros gatos se fijan más en la cantidad de arena que tenga la caja.

Sin embargo, es recomendable hacerle un mantenimiento diario a la caja de arena, porque todos los gatos preferirán una caja limpia y bien mantenida a una caja llena de excrementos. También deberías lavarla a profundidad al menos una vez a la semana (aunque si tienes más de un gato, probablemente debas limpiarla a fondo con mayor frecuencia). Si te aseguras de cumplir con todo esto, tu gato estará feliz con su caja de arena.

¿Qué necesitas

  • Un bote de basura (también podría ser un envase, si prefieres).
  • Guantes y una máscara antipolvo (las heces de algunos gatos podrían tener el virus de la toxoplasmosis).
  • Una pala especial para retirar desechos felinos.
  • Arena especial para gatos.

Pasos a seguir:

Instala un bote de basura o un envase para desechos cerca de la caja de arena de tu gato. Esto ayudará a que no ensucies el piso con arena o con excrementos.

Utiliza guantes y una máscara antipolvo para manipular los desechos de tu gato. Algunos gatos son portadores del virus de la toxoplasmosis, el cual podría resultar perjudicial a la salud humana. Inclusive el polvo que se eleve al aire podría irritar tus pulmones y transmitirte el virus.

Retira la materia fecal utilizando la pala especial para gatos. La arena sobrante debería salir por sus ranuras. Algunos expertos recomiendan hacer esto incluso dos veces al día.

Si la arena que usas es aglomerante, retira también los terrones de orina con la pala.

Reemplaza la arena que descartes con arena fresca. Mantener llena la caja de tu gato con arena limpia ayudará a que esta se mantenga atractiva para él.

Para una limpieza más profunda de la caja de arena de su gato vea nuestras recomendaciones aquí

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter