Cómo eliminar el olor de la caca de perro en la casa?
Las mascotas son un miembro más de la familia y nos gusta tenerlos junto a nosotros siempre. En ocasiones, no tenemos el tiempo necesario de pasear a nuestro amigo peludo al menos 2 veces al día para hacer sus necesidades, y es por esta razón, que nos vemos en la tarea de educarlos y con mucha paciencia enseñarles a hacerlo en un lugar específico de la casa.
Lo que no sabemos, es que lo más complejo de esto no es solo educar al cachorro, sino el cómo deshacernos del olor que quedará en la casa aun después de limpiar el lugar.
El día de hoy, te ayudaremos a deshacerte de estos olores desagradables de una manera fácil y práctica.
Limpieza con vinagre
Necesitarás:
- Vinagre
- Cepillo
- Toalla de limpieza
Vierte un poco de vinagre directamente en el lugar (de preferencia de manzana), espera unos minutos y frota repetidas veces con un cepillo. Para finalizar, retira los residuos utilizando una toalla húmeda con agua.
Ten cuidado con las superficies ya que pueden quedar manchas blancas; si crees que puede ser afectada, diluye el vinagre en un poco de agua y aplica pausadamente en una orilla para ver la reacción.
Mezcla de bicarbonato, agua oxigenada y lavaplatos
Necesitarás:
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Agua oxigenada
- Lavaplatos
- Recipiente con atomizador
En un litro de agua, mezcla los siguientes ingredientes: 30 gramos de bicarbonato de sodio, 30 ml de agua oxigenada y una pequeña cantidad de lavaplatos.
Coloca la mezcla en un atomizador y rocía el lugar en el que tu mascota acostumbra a hacer sus necesidades. Esta combinación te ayudará a eliminar las moléculas del mal olor.
Mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio
Necesitarás:
- Vinagre
- Agua tibia
- Bicarbonato de sodio
- Recipiente con atomizador
Mezcla dos tazas de agua tibia con dos tazas de vinagre y agrega cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Para esparcirlo, sigue el procedimiento utilizado en la mezcla anterior
En el mercado, también puedes conseguir productos neutralizadores de olor que te ayudarán en esta difícil tarea. Adicionalmente, te recomendamos dar a tu mascota una alimentación balanceada, ya que esto mejorará el olor y consistencia de sus excrementos. En diversas tiendas de mascotas, puedes conseguir gran variedad de perrarinas, muchas de ellas con los ingredientes necesarios para disminuir en gran medida el mal olor de sus heces.
Recuerda que es importante recoger el excremento de tu perro justo después de que termine de hacer sus necesidades, esto ayudará a evitar que el olor quede impregnado en la superficie y se esparza por toda la casa.
Comparte esta noticia