Cómo aclarar tu cabello de forma natural?
Para nadie es un secreto, que muchas mujeres no se sienten conforme con la tonalidad de su cabello y desearían oscurecerlo o aclararlo sin dañarlo con la utilización de tintes y productos químicos.
Existen diversos productos naturales que pueden ayudarte a dar un tono más claro a tu cabello, sin resecarlo y manteniéndolo suave e hidratado.
Si te preguntas cómo puedes aclarar tu cabello de forma natural, aquí te daremos la respuesta.
Manzanilla
Necesitarás:
- Manzanilla
- Limón
- Agua
Calienta dos vasos de agua y agrega dos bolsas de infusión de manzanilla. Después de hervir, colócalo en el refrigerador y dejala enfríar. Posteriormente añade el jugo de medio limón.
Coloca la mezcla en un envase con atomizador y aplícalo en el cabello húmedo. Déjalo actuar durante 20 minutos y lava tu cabello de forma habitual, utilizando un buen acondicionador para mantenerlo hidratado.
Repite este procedimiento dos veces por semana.
Cerveza y limón
Necesitarás:
- Cerveza
- Limón
- Huevo
Bate la clara a punto de nieve de un huevo, agrega medio vaso de cerveza sin alcohol y por último añade el jugo de medio limón. Mezcla hasta lograr una crema homogénea seguidamente aplícala en tu cabello húmedo y masajealo suavemente.
Déjala actuar durante 20 minutos y lava tu cabello de forma habitual.
Vinagre
Necesitarás
- Vinagre
- Agua
Mezcla 1 porción de vinagre con 6 porciones de agua, humedece tu cabello con esta solucion y déjala actuar por 15 minutos. Si te desagrada el fuerte olor a vinagre que dejara el producto en tu cabello puedes, puedes utilizar vinagre de manzana, el cual tiene un aromo más suave.
Practica el procedimiento una vez por semana.
Miel
Necesitarás:
- Miel
- Acondicionador
Mezcla media taza de miel con media taza de acondicionador, guárdalo en un envase y utilízalo después de aplicar el champú luego de tomar un baño. Déjalo actuar durante 15 minutos y finalmente enjuágalo.
Repite este procedimiento al menos tres veces por semana.
Bicarbonato
Toma una taza de agua tibia, agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y mézclalo bien. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar durante 15 ó 20 minutos y enjuágalo con agua tibia.
Aplica el procedimiento cada vez que laves tu cabello.
Mezcla con Miel
Necesitarás:
- Miel
- Limón
- Vinagre de manzana
- Agua
Hierve un vaso de agua y agrega dos cucharadas de miel. Añade dos cucharadas de vinagre de manzana o el jugo de medio limón. Mezcla bien todos los ingredientes y luego colócala en el refrigerador. Aplica la mezcla en tu cabello húmedo y déjalo actuar por 20 minutos.
Para finalizar, enjuaga y lava tu cabello como sueles hacerlo.
Repite este procedimiento una vez a la semana.
Es importante que tengas en cuenta que si tu cabello es muy oscuro, solo podrás aclarar su tonalidad, no es posible transformarlo en rubio.
No utilices nunca el limón sin ser mezclado, ya que tu cabello puede resecarse notablemente.
Es importante mencionar, que en el mercado existen una gran variedad de productos que podrán ayudarte a aclarar tu cabello.