Cómo limpia el agua?
El agua es una sustancia cuyas moléculas se encuentran compuestas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, por ello su fórmula química H2O. Este elemento es indispensable para la que cualquier ser sobreviva y en el Planeta Tierra podemos hallarla no sólo en estado líquido (a temperatura ambiente) sino también en estado sólido como hielo y en estado gaseoso como vapor.
Los seres humanos no solo necesitan del agua para continuar su existencia, sino que tambien la precisan para llevar a cabo su aseo y la limpieza, consumiendo de forma directa o indirecta un 54% del agua dulce ubicada en la superficie del mundo, a través de distintas actividades como:
- Mantención de la fauna y la flora
- Transporte
- Irrigación
- Industria
- Ciudades
- Hogares
El volumen de agua que se consume por los humanos representa un porcentaje mínimo del agua que se consume en forma diaria, estimandose que en los países desarrollados cada habitante consume unos 5 litros al día en bebidas como en alimentos, aumentando esta cantidad precipitadamente si se considera el uso industrial y doméstico.
En el siguiente cuadro por ejemplo, podremos apreciar cantidades de agua consumidas por día por una persona en un país desarrollad dependiendo de la actividad que realice.
El agua es una sustancia maravillosa, por eso es necesario cuidarla para evitar su desperdicio, por eso, tanto en las limpiezas del hogar como en tu aseo personal, intenta gastar la menos cantidad de agua posible.
Enterate más sobre cómo cuidar el agua y sus componentes en el siguiente video:
Comparte esta noticia