Cómo limpiar ollas de acero inoxidable?
El acero inoxidable es elegido justamente porque su limpieza es fácil y porque en general, las bacterias no se adhieren al material. Además, soporta muy bien los pequeños golpes. Sin embargo, es necesario un mantenimiento periódico, que deja a las ollas brillantes. Además, en ellos se cocinan comidas que pueden dejar grandes manchas difíciles de quitar.
Vas a necesitar:
- Trapo suave
- Esponja con agua y jabón
- Paño húmedo de microfibra
En la mayoría de las ocasiones sólo necesitaremos alguno de esos artefactos para llevar a cabo la limpieza. Es importante no dejar mucho tiempo los alimentos ya cocinados dentro de la olla, ya que se adhieren y necesitaremos más tiempo para fregarlos. Además, en esos casos deberás utlizar productos químicos que pueden llegar a rayar o estropear el acero.
Con respecto a la sal, nuestro consejo es que la coloques cuando el agua ya se encuentra en un estado muy caliente, para que se disuelva con facilidad, evitando que se pegue o deje rastros de ella en la olla.
Para una limpieza un poco más profunda y costosa, recomendamos utilizar bicarbonato sódico.
Los pasos a seguir son:
Utilizar la esponja mojada y colocar el bicarbonato en ella. Luego comenzar la limpieza de la olla. A continuación un video explicativo: