Cómo limpia la sal?

sal

El cloruro de sodio denominado comúnmente como sal es un producto con muchos usos: no solamente sirve a la hora de sazonar la comida sino que también es conservante de alimentos, proporciona al cuerpo el cloro y el sodio necesarios para el equilibrio hídrico del organismo (para realizar actividad tanto muscular como nerviosa) y por si fuera poco puede ser utilizado como un material de limpieza en nuestro hogar.


Existen dos tipos de sal:
LA SAL DE ROCA. que es la que se encuentra en los depósitos subterráneos de la tierra en forma de vetas de impactadas.
LA SAL MARINA. que se obtiene de forma natural por la evaporación provocada por el sol y el viento. A diferencia de la sal de roca, contiene solo un 34% de cloruro sódico y es más rica en oligoelementos.

En el mercado, las podremos encontrarla en diferentes presentaciones:
SAL FINA: es la que más se utiliza. Si está hecha a base de sal marina, se disuelve con rapidez que la de roca, que a su vez sala más.
SAL GORDA: posee cristales de sal de tamaño más importante y es sobre todo utilizada por los cocineros para realizar cocciones a la sal y curados.
SAL ENTREFINA: es una sal intermedia a las dos anteriores.

La sal es una herramienta útil a la hora de limpiar manchas de grasa, por ejemplo cuando manchamos una prenda con aceite lo primero que recomiendan es colocar sobre la mancha sal fine dado que esta absorbe la humedad del aceite y no deja que se impregne en la prenda.
La sal gruesa a su vez sirve para la limpieza de machas en mármol por ejemplo, dado que sus propiedades le permiten actuar como exfoliante de la piedra.

La sal es un producto increíblemente útil, así que te invito a ver todas las recetas de limpieza con sal que hay en esta página!

Mira más sobre las propiedades de la sal en el siguiente video:

En esta nota

cloruro cloruro de sodio entrefina fina gruesa sal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter