Cómo limpiar o eliminar el mal aliento?
Diferentes factores son los causantes del mal aliento o halitosis y podemos enumerar la mala higiene bucal, problemas gástricos, estreñimiento, tabaquismo, enfermedades de las encías, diabetes, indigestión, café, mal funcionamiento hepático, estrés, etc.
La placa es otro factor relacionado con el mal aliento, esta película pegajosa y suave que se fija en los dientes y encías contiene hasta 50 billones de bacterias que se alojan en los lugares oscuros causando el mal olor.
Para evitar este hecho desagradable podemos recomendar:
- Visitar al dentista regularmente
- No descuidar la lengua en el cepillado
- Cepillarse los dientes después de cada comida
- Una dieta rica en fibras (mucha fruta y verduras de hojas verdes) y pobre en azúcares (bebidas azucaradas y colas, alimentos dulces)
- Evitar el café, el tabaco y las bebidas alcohólicas
- Reemplazar el cepillo cada 3 meses y utilizar hilo dental dado que la comida entre los dientes se descompone rápidamente.
- Mantener bajo control las enfermedades crónicas del aparato digestivo.
Ahora bien, existen algunos remedios caseros para eliminar el mal aliento, a continuación nombraré algunos:
Receta nº1
NECESITARÁS:
- Hierbas (menta, perejil, cilandro o clavo de olor)
Esta receta consiste en realizar infusiones con hierbas las hierbas mencionadas, ya sea enta, perejil, cilantro o clavo de olor.
Deberemos hervir la hierba elegida durante 15 minutos e ingerir la infusión resultante antes de las comidas, incorporando este proceso como hábito.
Receta nº2
NECESITARÁS:
- Peras
- Manzanas
Se sugiere usualmente que quien padece el problema de mal aliento ingiera peras o manzanas dado que estas incrementan la producción de saliva y eliminan el problema de raíz.
Receta nº3
NECESITARÁS
- Crema dental con clorofila
Espero que estas recetas les sean de ayuda! y recuerden llevar a mano siempre caramelos de menta sin azúcar para no sólo cuidar su aliento, sino también sus dientes!
Obtén más información con el siguiente video: