Cómo limpiar una fuente de horno?
A todos los que adoramos cocinar sabemos cuál es la peor parte, y también sabemos que una carne mechada al horno con papas es sinónimo de una bandeja de horno pegada para limpiar más tarde.
Este hecho no debe evitar que perdamos nuestro amor por la cocina, sobre todo cuando podemos evitar quejarnos con una solución muy simple que deberás implementar luego de cada comida.
Para esto necesitarás:
- Espátula
- Detergente
- Esponja de acero (lana de acero)
Es de gran importancia que este método se lleve a cabo en un periodo de tiempo corto en cuanto a la realización de la comida dado que si esperamos mucho tiempo para limpiar la suciedad de la fuente es normal que la dificultad aumente, por eso es una buena opción realizarlo inmediatamente después de la cocción.
- Para proceder a la limpieza tomaremos nuestra fuente, le colocaremos agua caliente y la pondremos sobre fuego lento procurando que el agua rompa hervor y con una cuchara de madera o una espátula ir despegando los restos más grandes.
- Dejaremos hirviendo el agua aproximadamente unos 3 minutos y apagaremos el fuego.
- Luego de realizado este paso podremos ver como es mucho más simple la limpieza de nuestra fuente y procederemos a utilizar la esponja de acero o lana de acero, NO virulana, porque en muchos casos esta raya la superficie y hace que la suciedad se pegue más fácilmente en futuras ocasiones.
Con la lana de acero y el detergente verán como basta para quitar el resto de la suciedad y dejar nuestra fuente como nueva!
Obtén más información con el siguiente video: