Cómo limpiar pisos flotantes?
Los pisos flotantes son ideales a la hora de proceder con la limpieza, muy útiles cuando tenemos niños en casa dado que en caso de que derramen algo sobre él con sólo pasarle un trapo con agua retiramos toda la suciedad.
Existen dos tipos de pisos flotantes:
- Madera
- Melamina
Ambos materiales pueden limpiarse de la misma forma.
A la hora de limpiarlos podemos decir que con utilizar agua y desinfectante contribuiremos no sólo a la limpieza sino al cuidado y mantenimiento de nuestro piso, pero muchas veces queremos ir más allá y buscamos otras opciones.
Otra opción es aplicarle algún producto del mercado, que sea especialmente para pisos flotantes, hay muchos productos de Blem, por ejemplo, que varían su uso: cada uno es específico para un tipo de piso. Estos no sólo ayudarán a sacar la suciedad de nuestros pisos, sino que contribuirán con un olor muy rico.
Un consejo a tener en cuenta: si no queremos invertir dinero en un producto específico podemos optar por utilizar un poco de nuestra esencia favorita en el agua con el que limpiemos, estas esencias se consiguen fácilmente en cualquier farmacia.
¿QUÉ NECESITARÁS?
¿CÓMO PROCEDERÁS?
- Diluye SOLO un poco de jabón en un balde con agua, si quieres puedes diluir en el agua un poco de esencia de alguna fragancia que te guste, estas se consiguen en cualquier farmacia o negocio de bricolage.
- Sumerge el trapo de piso en la solución.
- Estruja el trapo de piso para quitarle el exceso de agua.
- Frota el trapo en la superficie que quieres limpiar.
- Deja secar el piso intentando no pisarlo mientras se encuentra húmedo.
- Puedes aplicar algún producto para darle brillo una vez que hayas limpiado la superficie.
Obtén más información con el siguiente video: