Cómo limpiar la alacena?
Que nuestras alacenas estén limpias es tan fundamental como el resto de nuestro hogar. Ya que en estos armarios se suelen juntar migas y restos de alimentos, como café, azúcar, sal, etc. Si a esto le sumamos el calor habitual que existe en la cocina los alimentos pueden perderse mas rápidamente.
Por eso, a continuación te daremos los pasos correspondientes para que hagas una correcta limpieza en las alacenas de tu cocina!
- Como primer medida debemos retirar todos los productos y objetos que tengamos dentro de la misma.
- A su vez podemos revisar la fecha de vencimiento de los mismos. Y desechar los que se encuentran en mal estado y/o vencidos.
- Hechos estos dos pasos anteriores debemos desengrasar los estantes dejando su superficie absolutamente limpia, para poder volver a colocar los alimentos y vajilla.
- Es de gran importancia el orden de tu alacena, si la organizas a tu manera podrás darle un uso mas fácil.
Te recomendamos también colocar los productos que mas usas o que están más cerca de vencer en la parte más visible de la alacena para que puedas verlos y tomarlos mas rápidamente.
Ahora te damos unos consejos para que mantengas la limpieza de tu alacena!
- Cada alimento que uses tiene que ser posteriormente cerrado. De esta manera evitamos posibles derrames en los estantes y además protegemos al producto de las bacterias.
- La mayoría de los productos enlatados luego de ser abiertos deben colocarse en un pocillo y guardarse en la heladera. Por eso lee las instrucciones para evitar su mal estado u olores desagradables.
- Por ultimo enseñarle al resto de tu familia cómo deben guardar los alimentos, cómo cerrarlos y como evitar que se echen a perder!
Y no olvides que, como te dijimos la alacena es un mueble muy importante de la casa y su limpieza tiene que ser dedicada y cuidadosa. Ahí dentro guardamos los alimentos que ingerimos y su estado depende absolutamente de nosotros!
Obtén más información con el siguiente video: