Cómo limpiar una almohada?
Antiguamente la mayoría de las almohadas que se compraban venían rellenas con copos de lana. Y eran mis favoritas cuando eran chica. Pero lo cierto es que lavarlas era todo un tema. Había que quitar el relleno, escardarlo, lavarlo y secarlo con mucho cuidado ya que a la menor brisa que entraba los copos terminaban por toda la casa.
Hoy en día existen una variedad de almohadas. Hay de plumas, de copos de gomaespuma, o de placas de poliester. Lo bueno es que las de plumas y las de espuma permiten el lavado a mano como el del lavarropas. Lo cual es una ventaja por que no perdemos tanto tiempo limpiándolas.
Las de poliester sin embargo, se deben lavar con agua tibia y dejarlas secar al aire libre. Para que puedas limpiar tus almohadas sin problema, y dejarlas como nuevas, hoy te traemos unos consejos útiles.
Para el lavado a mano se sumerge la almohada en agua tibia con jabón suave, sacándola y metiéndola dos o tres veces mientras se oprime para que largue la tierra y la suciedad, y se enjuaga haciendo otro tanto. En el penúltimo enjuague se agrega una cucharada de amoníaco para uso doméstico y tus almohadas quedarán bien brillantes y limpias.
Antes de poner a secar la almohada a secar al aire libre puede pasarse apenas dos minutos por la centrifugadora del lavarropas. Mientras se esta secando se da vuelta de un lado y del otro para que la humedad no se acumule sobre una de las caras. De esta manera se secará pareja y rápida.
Obtén más información con el siguiente video: