Cómo limpiar una pizarra acrilica manchada?
Las marcas que se alojan con el paso del tiempo en los pizarrones acrílicos o blancos son molestas, y difícil de eliminar, ocasionando que la escritura se vuelve confusa para el lector. Por esta razón te compartiremos algunos trucos de limpieza de pizarras acrilicas con productos de uso diaria en tu casa.
Trucos para limpiar el pizarrón de forma sencilla con productos caseros
Alcohol de uso tópico
Humedece una esponja con suficiente alcohol, espera unos segundos y luego frota sobre la mancha con un paño seco y limpio.
Pasta o Crema de Cepillarse los dientes
Aplica pasta de dientes o crema para cepillar los dientes de cualquier marca, preferiblemente de color blanco sobre las marcas del pizarrón y luego limpia la pizarra con un paño o trapo húmedo, esta técnica elimina las manchas ocasionadas por el uso constante de marcador permanente de las superficies que no son porosas, luego que la pasta de dientes contiene un ingrediente abrasivo muy suave y soluble en agua.
Dibuja sobre las marcas antiguas con un marcador de borrado en seco: Dibuja sobre lo que deseas borrar con un marcador de borrado en seco. Esta técnicas es efectiva si la realizas con un marcador de tinta oscura, este procedimiento debes realizarlo varias veces, borrando el pizarrón como de costumbre.
Rocía laca para el cabello o Desodorante en aerosol
Rocía laca para el cabello o Desodorante en aerosol, sobre las marcas que se encuentran en el pizarrón. Espera un par de minutos y luego limpia la superficie con una toalla de papel o paño de algodón, seguidamente elimina con agua y jabón los residuos pegajosos.
Acetona o Quitaesmalte
Humedece una esponja o toalla con bastante acetona y limpia el pizarrón. Repite el procedimiento hasta eliminar las manchas del pizarrón.
Vinagre y agua
Mezcla vinagre y agua en cantidades iguales en un recipiente con Spray, rocía sobre las marcas antiguas que se evidencian en el pizarrón, luego limpia con una toalla.