¿Cómo eliminar el olor de perros y mascotas del automóvil?
El mejor amigo del hombre siempre termina siendo el más consentido de la casa y a veces disfruta de sus paseos desde la comodidad que la da un automóvil. En la mayoría de los casos los perros entran a nuestro coche con muchas bacterias y consigue dejar ese olor particular que tienen en el carro, causando un mal tufo que puede ser difícil de eliminar. Pero eso ya quedó en el pasado, porque gracias a nuestras recomendaciones podrás excluir ese desagradable olor.
Recomendaciones
- Para evitar este mal, es recomendable bañar al perro cada dos semanas a cada tres meses. Esto para mantener un buen nivel de higiene de tu mascota.
Qué necesitas para eliminar el olor de perros del automóvil?
- Una aspiradora
- Un paño de limpieza
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Jabón liquido o de panela
- Pote con spray
Paso a paso
Lo primero que vas hacer es abrir todas las puertas y bajar todos los vidrios de tu carro. Deja que el aire se encargue del resto por cinco a diez minutos. Luego vas a utilizar la aspiradora y vas comenzar a limpiar toda la parte donde estuvo tu canino. Después iras por todo el carro, hasta eliminar todo rastro de polvo y pelo que haya dejado tu perro.
Tras esta limpieza, que tampoco tiene que ser tan exhaustiva, vas mezclar una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Agarras el paño de limpieza y echas un poco de tu mezcla en el sitio donde estuvo el perro y después en todo el carro. A continuación vas a pasar otro paño de limpieza, pero esta vez seco, sobre los lugares que todavía estén húmedos por la mezcla.
Finalizado estos pasos, vas a mezclar una taza de agua con un poco del jabón liquido o de panela y vas agitarlo durante un minuto, hasta que la mezcla tenga el olor del jabón. Vas introducir tu mezcla en el pote con spray y vas a rociar el carro, hasta que tú creas necesario. De no utilizar esta mezcla, puedes comprar el ambientador de tu gusto o utilizar una mezcla casera.