¿Cómo deshacerte de las palomas?
Las palomas a pesar de adornar las plazas de una forma muy natural y divertida, pueden convertirse en un gran problema si su lugar para reunirse lo consiguen en tu casa.
Una gran cantidad de estas aves, pueden llegar a convertir tu día a día en un martirio, pues debes limpiar toda su suciedad y te expones a contraer enfermedades alérgicas.
Estos animales parecen convivir muy bien con los humanos se adaptan al entorno y hasta pueden perseguirte solo a cambio de alimentos. Los balcones o ventanas de tu casa pueden transformarse en su nueva vivienda, y cuando lo hacen, no es nada fácil deshacerse de ellas.
Hay muchos que las llaman «ratas con alas», por su capacidad de reproducirse rápidamente; además de los grandes números parasitarios que albergan en sus pequeños cuerpos.
Para erradicarlas debes seguir los siguientes consejos.
Cómo deshacerse de las palomas?
En primer lugar debes erradicar las fuentes de alimentos: semillas, migas o cualquier otro, pues ellas llegan principalmente para alimentarse.
Si han anidado, remueve su nido, y trata de cubrir ese espacio con lo que te mencionamos a continuación.
Instala púas de acero o plástico, esto evitará que accedan a los balcones o ventanas, donde anidan con frecuencia. Como todos los animales, las palomas son territoriales, por lo que puedes usar animales de plástico, haciéndoles creer que ya hay alguien ocupando ese lugar.
Para evitar que ingresen, puedes instalar además una manta metálica o cobertor metálico, lo que les hace difícil posicionarse y decidirán ir a otro lugar.
Por último, en caso de que ninguna de las anteriores sea funcional o no puedas implementarlas, simplemente usa baldes de agua para ahuyentarlas, una forma sencilla que puede asustarlas y evitar su regreso.