Cómo eliminar las hormigas con productos naturales o caseros?
Las hormigas, son una plaga muy limpia e inofensiva y una que otra no está mal, sin embargo, con la llegada de la primavera se alborotan y comienzan a aparecer por todos lados y el problema comienza cuando empiezan a dañar la ropa y se introducen hasta en el azúcar que tenemos para el consumo.
A continuación le mencionaremos algunos de los 10 remedios naturales que más se repiten en webs, foros, bitácoras y blogs, para eliminar las hormigas de la casa.
Jugo de limón
El jugo de limón parece ser efectivo contra las hormigas. Viértelo en un recipiente con spray y rocía por donde veas pasar a las hormigas. El ácido perturba su sentido de orientación.
Canela y Clavos de Especias
Los clavos de especias en polvo o mezclados con aceite mezclado, sirven para alejar a las hormigas de una zona determinada.
Pimienta con Aceite
Esta mezcla ahuyenta las hormigas, según quienes la han probado. Y seguramente a otras especies.
Bórax, azúcar y agua
El bórax (bicarbonato de sodio) mezclado con azúcar y agua ahuyenta a las hormigas. Para ello se realiza una pasta, que se esparce por los rincones donde transitan las hormigas. Cuando esta se seque hay que renovarla.
Agua hirviendo y jabón azul derretido
Se utiliza para limpiar los utensilios de cocina, frascos y demás objetos que por su contenido o residuos pueden atraer a las hormigas.
Diatomita o algas fosilizadas
Las algas fosilizadas las venden o distribuyen en tiendas especializadas en productos de jardinería y su efectividad también se ha probado contra hormigas y otros insectos como pulgas y arañas. Basta con esparcirlas por los sitios donde transiten las hormigas.
Gis o tiza
Trazar una línea de gis o tiza parece ser un gesto utilizado para espantar las hormigas.
Bicarbonato de sodio y azúcar
Esta mezcla ahuyenta a las hormigas, probablemente porque aprenden que es nociva para su cuerpo.
Granos de café
Algunas personas han tenido éxito colocando granos de café en puntos estratégicos. Afirman que son también útiles para espantar a los gatos
Harina de maíz
Al parecer la harina de maíz también es efectiva contra una invasión de hormigas. Igualmente se le esparce por el camino habitual de las hormigas.
Vinagre blanco
Por una temporada sustituye el líquido con el que limpias tus pisos con una solución de agua y vinagre, de preferencia blanco, para que las hormigas dejen tu hogar en muy poco tiempo.